91 254 26 26 | info@globaliaespacios.com
cocina integrada salon

Ideas de cocinas integradas en el salón

Diseño de cocinas integradas en el salón


La cocina desde siempre ha sido uno de los espacios más importantes dentro del hogar, es por eso que miles de personas buscan renovar y contar con nuevas opciones que se adapten a los diseños de interiores actuales.
Algunos hogares presentan problemáticas con la apariencia de su cocina; en cuanto a estructuras a veces estos espacios parecen delimitados o pequeños, por eso hemos traído algunas ideas y consejos para ampliar su cocina y complementarla con un buen diseño.
Para permitir un buen flujo en los espacios, es recomendable optar por integrar su cocina con el salón o el comedor. Una buena idea para ampliar el tamaño de su cocina es integrándola con los espacios del salón o el comedor... A continuación le daremos algunos tips o consejos para que su cocina sea amplia y hermosa.

Blanco y madera: unidad en paredes y suelo

Para integrar la cocina con el salón o el comedor, es recomendable pintar las paredes y el suelo del mismo color y material. Un buen consejo es pintar las paredes en colores neutros o suaves (como el blanco) y utilizar el mismo piso para permitir un mejor flujo del espacio y convertir ambos áreas en una.

salon cocina juntos
cocina abierta al salon

Uso de barras multiusos

Ese tipo de idea (muy usada últimamente) puede integrar varias funciones de la cocina en un solo punto.  Si usted coloca una isla podrá integrar la placa de cocción y fregadero junto con un área de desayunos, este consejo es ideal para simplificar y mejorar el diseño de la cocina e integrarla suavemente con el comedor.

Muretes a media altura

Los muretes de media altura son ideales para complementar el balance entre la cocina y otros espacios. Este tipo de muro permite delimitar los espacios sutilmente, y si es utilizado en la cocina podría servir como pasaplatos.
Integrar un murete a media altura permite ganar luz y amplitud, complementando el diseño de los espacios con una agradable vista.

Uso de colores en el salón y cocina

Como se ha mencionado anteriormente, es recomendable usar los mismos tonos y colores entre los espacios y la cocina. Si se considera este consejo en las paredes y mobiliarios en ambas áreas, permitirá darle al contexto y al diseño una perfecta unidad visual.

Incluir el parquet en la cocina

Aunque este tipo de piso va orientado al uso de sitios como los salones, implementarlo en el área de la cocina no es mala idea.
Incorporar este tipo de suelo a la cocina (de manera sintética) permitirá darle a la cocina un cierto aire que ayudará a su integración con otros espacios.

Elementos para la unión entre cocina y otros espacios

Las puertas corredizas de cristal permiten cerrar el área de la cocina sin la necesidad de ocultarla a la vista. Este tipo de puertas permiten la entrada de luz natural a la cocina y darle una sensación de que estuviese cerrada y abierta al mismo tiempo.
El comedor como puede ser un buen vínculo para el diseño de su hogar, usted puede unir su cocina y salón a través del comedor. Este espacio puede actuar como un separador y unificador de ambos entornos.
También se pueden incluir algunos objetos sutiles, que lo ayudarán a no recargar el espacio. Puede emplear el uso de armarios altos y cuadros pequeños con imágenes o fotos, entre otros elementos.
Las ventanas pueden ayudar al flujo de la comunicación y el diseño en los espacios. Los ventanales con cuarterones son ideales para aislar ruidos y olores no deseados, además contribuyen a la unificación del diseño general de su cocina.
Optar por una cocina pequeña también es una buena opción. Así usted puede ganar amplitud y espacio, organizando mejor los elementos en el diseño de su hogar. Él uso de las alfombras permitirá delimitar las dos zonas sin perder al armonía de las áreas.
Una de las claves para unificar el espacio entre la cocina, el comedor o el salón, es el uso de los mismos materiales. Se puede incluir algunos elementos e ideas que permitan abrir la cocina a otras áreas, y así obtener la mayor cantidad de espacio y luz.

Suelo para la cocina

En cuanto al suelo se refiere, existen muchos materiales y diseños que pueden unificar el tono del piso en cualquier área, a continuación están algunas opciones que usted puede considerar:
Suelos porcelánicos rectificados
En la actualidad, este tipo de suelo es muy común verlo en las cocinas, ya que ofrecen una gran resistencia y baja porosidad. Este tipo de material presenta una infinidad de acabados que imitan a muchos otros materiales (como la madera, pizarra y hasta el acero).
Es recomendable usar este tipo de suelos en tonos neutros (gris claro, marfil, ceniza o grafito) que permitirán el destaque de los demás elementos en la cocina, mencionando que este tipo de suelo ayudará a ocultar la suciedad.

Suelos con cerámica tradicional

La baldosa de pasta roja o de gres tradicional es una de las opciones más utilizadas dentro de este tipo de suelo. Entre las ventajas de implementar este tipo de piso en su cocina están la dureza característica y baja capacidad de absorción del agua.

Suelos laminados de madera

Si está pensando en renovar su cocina, puede optar por esta opción,  el suelo laminado es bastante accesible y su montaje es rápido y limpio. Lo bueno de este tipo de suelo es que usted mismo puede instalarlo sin necesidad de ayuda profesional.

Suelos de linóleo y vinilo

Si bien crea que estos materiales no pueden ser usados en el piso de su cocina, el linóleo y el vinilo pueden ser la mejor opción para el pavimento de su cocina. Aunque uno es sintético y el otro es natural, ambos pueden dar un buen acabado a su cocina.

Suelos de microcemento

Para conseguir un acabado algo rustico o industrial, este tipo de material es ideal para el diseño de su cocina. El microcemento es un compuesto químico que se usa como base en el cemento tradicional. Este tipo de suelo es bastante fino, pero posee una gran dureza y flexibilidad.
Existen muchas opciones de materiales y consejos para ampliar su cocina. Si está área es muy pequeña y oscura ábrala, y benefíciese de los diferentes tips que harán de su cocina un lugar maravilloso y agradable.

reforma casa con garantia

4 consejos para reformar tu casa con éxito y sin preocupaciones

- Dedícale tiempo Una reforma puede suponer un salto cualitativo en nuestra calidad de vida o una fuente de numerosos

8 Tips para organizar tu cocina de manera eficiente

Es curioso que la vida únicamente nos pida dos cosas: comer y dormir. Claro que, haciendo solo esto, probable no

decoracion-terraza-atico

Decoración de terrazas de áticos

Terrazas de áticos modernos Al decorar las terrazas de los áticos, nos surge el problema de llegar a los extremos: