Esta reforma ubicada en un chalet en Pozuelo consistió en realizar un nuevo diseño de distribución para las necesidades de los propietarios, con un programa de obtener 4 dormitorios, 3 baños, ampliación del salón comedor, ampliación de la cocina, creación en buhardilla de zona de trabajo y nuevo porche al jardín.
Nos encontramos con una construcción de hace 25 años, en la cual había que sanear todas las instalaciones y recubrimiento en fachada del monocapa que se descascarillaba en varias zonas, un tipo de reformas en Pozuelo de Alarcón que hay que llevar acabo muy a menudo.
La vivienda de 180 m2 con un jardín de unos 220 m2, se repartía en altura desde zona garaje-sótano, planta calle, entreplanta, planta 1ª y buhardilla.
La redistribuimos para dejar un programa acorde con las nuevas necesidades; planteamos 3 dormitorios + principal en la entreplanta con su baño y vestidor, dos nuevo baños en planta 1ª, un salón comedor ampliado, cuarto de estar y cocina ampliada en zona para desayunos y comidas; la superficie de la vivienda, después de la reforma quedó en 220 m2, más jardín.
El saneamiento se transformó creando una nueva fosa y limpiando la antigua. Una vez saneado a nivel de evacuación de las aguas, realizamos demoliciones y desmontamos toda las carpinterías de ventanas y puertas. Se reformó todas las instalaciones, tanto de electricidad como fontanería, se levantaron nuevos tabique con doble placa de pladur y falsos techos con aislante de lana de roca.
Se cambió toda la carpintería con puertas macizas de DM lacadas en blanco, rodapié y en solado se utilizó una tarima AC5 ignífuga e hidrófuga. Se implantaron nuevas carpinterías de PVC en huecos de ventana y acceso al nuevo porcheen el jardín. Se solo el nuevo porche con tarima en lamas de resinas para un mejor mantenimiento posterior.
Nuevos sanitarios, con bañeras y platos de ducha independiente, inodoros y lavabos. Se solaron y alicataron tanto cocina como baño con cerámica de 1ª calidad. La pintura en baño y cocina al esmalte blanco y en el resto de la casa, plástica color topo.
Se realizaron nuevos armarios empotrados y nuevo amueblamiento de la cocina, con una encimera en península y campana extractora, en definitiva, la vivienda quedó como si fuese de obra nueva en Pozuelo. Plazo de ejecución de la reformas en Las Rozas : 3 meses.