Esta reforma en Las Rozas consistió en realizar un nuevo diseño de distribución para las necesidades de los propietarios y sanear la cubierta para evitar las filtraciones de agua por lluvia.
Nos encontramos con una construcción de hace 90 años en el municipio de Las Matas, en la cual se repartían múltiples y pequeñas estancias, pasando unas a través de otras y sin haber una distribución coherente en su conjunto.
La vivienda de 70 m2 con un patio de unos 150 m2, la redistribuimos para dejar un programa acorde con las nuevas necesidades; planteamos 3 dormitorios, un nuevo baño, un salón comedor y cocina ampliada.
Cuando se comenzaron las demoliciones, nos encontramos grietas ocultas que ponían en peligro seguir las obras.
Colocamos testigos y proyectamos implantar una estructura consistente en crear un gran pórtico metálico con dos nuevos pilares y doble viga, que soportase todo el entramado de pilares y vigas de madera en cubierta.
Realizamos la correspondiente y nueva cimentación y dejamos apeado todo el conjunto.
Una vez saneado a nivel estructural, desmontamos la vieja cubierta e instalamos un panel sándwich como aislante y recolocamos las tejas, sustituyendo las rotas o en mal estado y ampliamos una zona del patio para ubicar la nueva cocina.
Se reformó todas las instalaciones, tanto de electricidad como fontanería, se levantaron nuevos tabique con doble placa de pladur y falsos techos con aislante de lana de roca.
Se cambió toda la carpintería con puertas macizas de DM lacadas en blanco, rodapié y en solado se utilizó una tarima AC5 ignífuga e hidrófuga.
Nuevos sanitarios, con bañera y plato de ducha independiente. Se solaron y alicataron tanto cocina como baño con cerámica de 1ª calidad y en paredes del baño con gresite. La pintura en baño y cocina al esmalte blanco y en el resto de la casa, plástica color topo.
Se realizaron nuevos armarios empotrados y nuevo amueblamiento de la cocina, con una encimera en península y campana extractora suspendida. Si necesitas mobiliario en la zona puedes visitar esta tienda de muebles en Európolis
Exteriormente, se reformo la escalera de acceso a la vivienda con peldaños de piedra de granito de Ávila y la acera lateral enmarcada con traviesas de madera y solado de gres. El plazo de ejecución fue de 3 meses.