Decorando con palets
Decoración con palets en el exterior
El palet o palé es un elemento que se usa mucho en la construcción, consiste en un armazón de tablas que facilitan en el manejo y transporte de algunas cargas. Aunque no parezca, este tipo de elemento puede ser utilizado en el diseño de exteriores e interiores.Pese que esta estructura es algo rústica, este elemento puede complementar el diseño de nuestro hogar de una manera vintage y antigua. En este artículo podrá encontrar algunas ideas y tips para implementar el palé en la decoración de nuestros espacios.
Jardineras
Una forma muy común de ver a los palets, es como elemento incluido en la jardinería. Un ejemplo muy claro del uso del palé como complemento en los huertos de los jardines.
También puede ser utilizado como elemento de soporte para macetas, aportando un toque rústico y útil en la decoración del jardín. Una buena idea es estilizarlo con alguna pintura o barniz, para lograr un acabado más armónico con el ambiente.
Se puede combinar diferentes tipos de plantas con este elemento, igualmente conseguirá un toque interesante en su jardín.
Mesas para Exterior
Si aplicamos algo de barniz en la estructura principal, se puede conseguir otra versión del palé. Modificando el elemento o agregando algunas patas se obtiene una linda mesa, algo rustica que puede complementar la decoración exterior y la de su jardín.
Columpios
Una de las ideas más versátiles para transformar los pallets, es convirtiéndolos en columpios. Con su estructura se obtienen algunos modelos de columpios, que pueden adornar con pintura y cojines, y así obtener un mueble creativo para usarlo en el exterior.
Muebles de Palets para Exterior
Esta idea es bastante parecida a la idea de los columpios (en cuanto a construcción). Si se emplean otros elementos para su complementación, se puede obtener diferentes ideas, combinaciones y estilos que permitirán situar a este mueble en otros espacios exteriores, como las terrazas.
Decoración con palets en el interior
Aunque parezca absurdo, si se tiene bastante creatividad e imaginación, se podrían conseguir algunas ideas para complementar el diseño interior de nuestros hogares.
Mesas
Si bien conocemos algunos modelos de palets en forma de mesa para el exterior, podemos reacomodar algún espacio interior con esta idea.
Las posibilidades de crear algún tipo de mesa existen, todo es cuestión de imaginación y explorar los diferentes materiales que puedan complementar a la mesa de palets y el diseño.
Sillas y Sillones
Una idea bastante útil y entretenida, es construir por medio de palets, algunas sillas o sillones. Algunos ejemplos demuestran que se pueden construir a partir de los armazones y otros elementos, asientos ideales para acompañar con una mesilla rústica (o hecha con pallets) y redecorar el porche de nuestro hogar.
Camas
Es un poco vulgar pensar que, de este tipo de estructuras rústicas, se puedan crear elementos para nuestro dormitorio como camas y estantes. Mediante la combinación de algunos pallets o tablones se obtienen maravillosas ideas, que pueden aportar estilo no solo a nuestro patio, sino en nuestras zonas de confort y descanso.
Como ejemplo podemos ver que desmontando este tipo de armazón y reconstruyéndolo, se pueden obtener las camas y somieres ideales para las recámaras.
Estantes
En cuanto a la idea de los estantes, se puede utilizar su madera para la construcción de los mismos. Una opción creativa para nuestro dormitorio u otro espacio, es apilarlos como cajones y acomodarlos de forma que, se puedan utilizar como elemento de soporte para nuestras cosas.
Los ejemplos también pueden resaltar la utilización de los pallet como muebles para guardar y almacenar los objetos. Es una alternativa bastante creativa para organizar y mantener el orden de nuestro hogar.
Basándose en otras ideas, los palets no solo se pueden utilizar como elementos decorativos y de almacenamiento en dormitorios y jardín. Por si fuera poco, los armazones al desmontarse dan origen a otras estructuras, que pueden utilizarse en otros espacios como el cuarto de lavado y el baño.
Para la creatividad no hay límites, si usted es una persona que le gusta renovar sus espacios, puede llegar a utilizar los pallets para reacomodar y dar un toque rustico y agradable al entorno. Reciclar este elemento y otros le permitirán obtener una gama de posibilidades para renovar su hogar.